MERMELADA DE DURAZNO

La mermelada es una conserva de frutas que se prepara desde tiempos ancestrales, por su delicioso sabor y textura única, que la hacen un acompañante ideal para el desayuno o cualquier merienda. El durazno es una de las frutas más utilizadas para preparar mermeladas gracias a su delicioso sabor y aroma; una mermelada de durazno es un verdadero manjar que a todos encanta.


La materia prima de la mermelada es el azúcar y los duraznos, pero para preparar una mermelada perfecta, se debe buscar los mejores duraznos, que estén maduros y que se hayan madurado de manera natural, no en cámaras ni de forma artificial, así la mermelada tendrá un delicioso sabor.


Un elemento fundamental de toda mermelada es su consistencia, esta se logra con un componente de las frutas que se llama pectina, no obstante el durazno no posee elevadas cantidades de este componente, por lo que para preparar una mermelada de durazno perfecta, es necesario dicho componente.


Otro secreto para la mermelada de durazno es agregar un poco de jugo de limón en la preparación, ya que el durazno tiene muy bajo contenido de ácidos, el cual tiene una función especial cuando se preparan mermeladas, pues ayuda a extraer la pectina de la fruta, da brillo a la mermelada y evita que el azúcar se cristalice.


Un elemento fundamental de toda mermelada es el azúcar, por lo que se debe mantener la proporción adecuada, si se le coloca poco azúcar la mermelada se hará más líquida y con poco cuerpo, la relación ideal de azúcar para la mermelada de durazno de entre 750 gramos y 1 kilo de azúcar por cada kilo de durazno, pesado luego de haberle quitado el corozo.

mosaicodurazno