20.000 KILÓMETROS DE HISTORIA

Hacia el año 1958, un joven emprendedor, Don Heberto Félix Mourglia Benech, impulsado por sus ganas de mejorar y superarse a sí mismo, comienza a instaurar su máximo sueño en el departamento de Colonia-Uruguay: “Granja El Sol”.

Se aleja de su pueblo de origen Colonia Miguelete para radicarse en la rural Colonia Cosmopolita. Es así que en 1959 conduce sus actividades para generar una humilde organización, que elabora el producto que hasta la fecha caracteriza a la empresa: el dulce de leche.

Por motivos de registro, “Granja El Sol” pasa a denominarse “Granja Pinerolo”, nombre que hace referencia a los orígenes genealógicos. Pinerolo es un pequeño pueblo con ayuntamiento propio en el noroeste de Italia, ubicado a 40 kilómetros al suroeste de Turín, en el Río Chisone, del cual provienen descendientes de la familia.

Rápidamente “Granja Pinerolo” se consolida como referente de la zona, comercializando una gran variedad de productos que giran en torno a los lácteos y derivados de la fruta.


En la actualidad “Granja Pinerolo S.A.” brinda a sus clientes y consumidores una calidad en sus productos que la caracteriza, adecuándose a los más altos niveles de exigencia. La planta industrial distribuye su elaboración al litoral oeste y norte del país y desde Montevideo, al centro y litoral este.


Su veloz progreso empresarial conlleva a la migración y adhesión de su familia a este emprendimiento, conformándose un equipo de trabajo sólido constituido por Don Heberto junto a sus tres hermanos, guiados y apoyados por la experiencia de su padre, quien brinda sostén, unión y fuerza al equipo.


Misión:

Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos alimenticios de calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando así valor para los accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y un servicio justo y profesional a nuestros clientes.


Visión:

Consolidarnos como una empresa líder en el mercado alimenticio, local y regional, logrando exigentes estándares de producción, partiendo de materias primas de inigualable calidad.


Gestión de Calidad

En Pinerolo contamos con un estricto Sistema Interno de gestión de calidad abalado por el Ministerio de Ganadería y controlado por Bromatología Nacional. Se refiere con interno, a que fue creado dentro de la misma empresa y es único en su tipo; si bien el mismo tiene muchas similitudes y está basado en normas de gestión de calidad reconocidas, como sean las normas ISO.


Este sistema, contenedor de un manual de “Buenas Prácticas”, involucra todo lo imaginable para con el correcto funcionamiento de una planta elaboradora de alimentos de alta calidad.


El reglamento se separa en capítulos, de los cuales destacan: